Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

JAMES O'BARR -EL CUERVO - SKECHT










05.02.11 Día grande en Málaga , James O´Barr  , el creador de el mítico cómic THE CROW (EL CUERVO) en el cual se basa la no menos mítica película del mismo nombre ,ha estado en el II festival Gótico y de terror de Málaga, Ha dedicado sus cómics , ha dibujado skechts y ha dado una conferencia. De todos eso he disfrutado en compañía de gente a la que aprecio , compañeros que este hobby y el destino  ha tenido a bien juntarnos. Antonio. Alex. Manuel..ect.ect . Además poder también disfrutar de las charlas con grandes autores como Salvador navarro; Manuel Berrocal, y el infatigable M.A.Alejo.En definitiva un lujo de jornada,

James O'Barr ha tenido una vida difícil, pero de su dolor salió esta obra THE CROW , a mi personalmente el cómic y la película después me marcaron. los pillé en esa época de la vida en que uno es muy influenciable ;la adolescencia, y desde entonces siempre los he tenido en mi memoria, El hecho que Brando Lee (Hijo de Bruce Lee) y protagonista de la película muriese durante el rodaje supongo que ayudó a crear esa aureola que envuelve a toda la historia de el cómic y el libro.

Estas son las fotos del skecht que le hizo a  mi mujer claudia , off course una wonder woman basada en el personaje de su comic. je,je por mi parte yo conseguí un "cuervo" y mi hijo otro. un gustazo si señor.



os transcribo aquí la nota que dio la publicación "el batracio amarillo" sobre Jame O'Barr:

Nació en un trailer en Detroit justo a tiempo para ver morir a Marilyn Monroe y John kennedy, pero no se hace responsable de ninguna de ambas muertes. Pasó sus primeros 7 años en un orfanato y en hogares adoptivos como el chico blanco de rigor y como tal ,no tenía demasiadas habilidades sociales. cuando lo adoptaron se llevó consigo sus lápices y los ha seguido usando desde entonces. Durante sus estancia en Berlin a finales de los años 70 empezó "El cuervo" como forma de asimilar la muerte de su novia bajo las ruedas de un conductor borracho.necesitó 10 años para terminarlo y ningún editor lo quiso publicar (demasiado deprimente , demasiado confuso), hasta que, casi por capricho , Caliber press publicó el primer número en 1989.Actualmente es la novela gráfica independiente mas vendida de la historia , con mas de 750.000 ejemplares vendidos. En 1993 adaptaron su novela en una película de culto del mismo título protagonizada por Brandon Lee.

Para todos aquellos que se os haya quedado mal cuerpo. deciros que james actualmente es un hombre feliz. vino acompañado de su actual novia. un encanto , una chica oriental pianista y que la  disfruto de la cercanía y cordialidad de los que la atendieron en el evento. Me comento que estaba sorprendida , ya que estabn acostumbrados atener colas de 300 o mas personas, y que era agobiante , y en malaga todo fue mucho mas tranquilo. de hecho hasta se dedicó a hacer origamis (papiroflexia japonesa) para algunos que estabamos alli. entre ellos mi mujer a la que le regaló un precioso cisne . Gracias



Brandon Lee biografia:
Lee, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy.
El accidente se produjo a 8 días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante uso de un doble y efectos digitales. El film, terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda, en este trágico accidente de rodaje.
Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objetivo de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. Estos documentos pueden consultarse en línea,1 y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de "El Cuervo", en 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho film.
Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol HillSeattleWashington.






No hay comentarios:

Publicar un comentario