Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

ENTREVISTA A CURRO SAVOY EN IMAGINAMALAGA

ENTREVISTA A CURRO SAVOY EN IMAGINAMÁLAGA


FUENGIROLA AL MINUTO

Curro Savoy, el Rey del silbido

Domingo, 09 de Octubre de 2011 , 10:45 Hrs.





Escrito por Sergi Baldoví 
 Estoy convencido de que cada uno de nosotros poseemos una habilidad en la que destacamos .Jugar a fútbol, cantar, mover las orejas, hay tantas como individuos, en fin, cada uno de nosotros tenemos alguna en la que sobresalimos. Algunos conocen esa habilidad, la cuidan y enriquecen hasta convertirla en virtuosismo, otros no se llegan a dar cuenta en la vida de que la poseen.

Curro Savia la descubrió a los 12 años mientras se presentaba al concurso radiofónico “conozca sus vecinos “de Radio Madrid donde iba a por el premio de 20 duros (0,60 céntimos de euro) y un bote de cola cao. Una vez allí al ver que iba sin guitarra ni partitura no le permitieron concursar, pero él, ni corto ni perezoso, se consiguió una guitarra de un primo y volvió a presentarse con dos acordes aprendidos. Una vez en el escenario al no saberse la letra de Elvis Presley, comenzó a silbarla. La reacción fue inmediata.,en poco tiempo nuevos concursos, programas de televisión y hasta las bandas sonoras de películas. De ahí hasta convertirse en el “Rey del silbido. Ha conseguido llevar su habilidad hasta el virtuosismo.
Probablemente algunos de vosotros llevéis en el móvil algún poli tono con sus silbidos aunque como el reconoce “yo no me llevo ni un duro de eso, aunque me paran en la calle para que les silbe y se lo graban en el móvil”.
Me encontré con él en IMAGINAMÁLAGA, donde era uno de los invitados, ataviado con su camisa y gorra negra.
-Buenas tardes sr. Savoy
- Bueno, nada de señor Savoy, Curro o Kurt Savoy que es mi nombre artístico, pero prefiero Curro porque soy andaluz. Nací en Andújar, a los 8 años me llevaron a Córdoba a vivir y a los 12 años nos trasladamos a Madrid donde empecé mi vida artística. Después Barcelona donde intenté hacer películas y desde allí recorrí el mundo, ahora un día en cada sitio aunque vivo en París.
- Háblanos de su participación en las películas.
- Yo no salgo en ninguna de mis películas, porque yo no sé si es que soy muy feo (risas) y no se atreven a sacarme .Sólo se oye mi silbido .El caso es que no salgo. Pero la gente sale del cine silbando mis melodías, lo cual no deja de tener su gracia.
-¿Proyectos actuales?
Estuve la semana pasada en Almería grabando un silbido para un cortometraje de Paco Barrillado titulado “UN SUEÑO DE PELICULA”. Vengo de un estreno en París en el multicine Beaumont de una película llamada POTICHE protagonizada por Gerard Depardieu y Catherine Deneuve en la que también trabajo interpretando silbidos , por supuesto.
Otra de tus facetas es los conciertos que das.
Si, a parte doy conciertos cantando y tocando la guitarra, tengo varios discos editados.
Has editado un libro.
Correcto, SILBIDOS DE GLORIA, hace poco estuve firmando ejemplares en el corte ingles de Málaga.
Este mismo año he estado en Mijas inaugurando un evento. Vengo bastante para trabajar en Canal sur, he pasado por casi todos los programas de Canal sur, apareciendo varias veces en el programa de Jesús Quintero. Bajo a menudo a Málaga y Sevilla.
Para los lectores que aún no le conozcan ¿Podrías enumerar algunas de las películas en las que has participado?
A ver, las canciones más populares, de la que más discos he vendido y las que cada vez que salgo me pide la gente son:” El bueno, El feo y el Malo”, “La muerte tiene un precio”, “Por un puñado de dólares” o ””Erase una vez en Oeste”, todas míticas espagueti western, la mayoría grabadas en Almería. He hecho más de cien películas, entre comedias musicales, películas policíacas, este año hice 4 en París, y bueno, los lectores pueden ver más información en mi página web http://www.currosavoy.com/accueil.html.
Sabemos que estás nominado para un premio por tu trayectoria
Cierto, estoy nominado a los premios laurel de oro que los entregan en Barcelona y en México. Si queréis votarme es en www.laureldeoro.com o través de mi web, gracias



Muchas gracias Curro por otorgarnos la entrevista
Gracias a ti y para los  lectores un fuerte abrazo, esperemos que a través del periódico podamos tener más amigos y que cuando venga a aquí a actuar en Málaga vengáis a verme
Por supuesto curro .ahí estaremos
Un último favor………… ¿podrías silbarnos algo?
Jajá claro a ti como voy a negártelo, venga esto es sólo para los lectores de alminuto.com


este es un video que he creado con el silbido que nos grabó en exclusiva para el periódico. 


video



Boquiabierto me ha dejado con su técnica , impresionante no sabía que se podía silbar así. Curro Saboy es uno de los virtuosos de los que hablaba antes, sin duda.
Un honor haber conocido a este artista. Al que sin duda todo hemos oído alguna vez silbar. Ya sabes curro como dijo  Lauren Bacall “si me necesitas silba”….


este es un video que me permitió descargar para el periódico:

video

Firmado: SERGI BALDOVÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario