Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

ARTICULO.PRESENTACIÓN HADES NEBULA DE CARLOS SISI


FUENGIROLA AL MINUTO

Carlos Sisí o cuando los zombis invaden Andalucía

Domingo, 16 de Octubre de 2011 , 00:20 Hrs.


Escrito por Sergio Baldovi

¡Los zombis ya están aquí, han llegado! Es una invasión lenta pero constante. En el plano editorial empezó con la publicación por parte de la editorial Dolmen de un par de títulos que tuvieron muy buena acogida. Después la editorial Minotauro publicó “Los caminantes” de Carlos Sisí y la mecha acabó de encender, prosiguió toda la línea Z con multitud de obras, apuntándose al poco tiempo  más editoriales a esta nueva ola. Incluso personajes emblemáticos como  Sherlock Holmes ha tenido que luchar con ellos en las páginas de los libros publicados.
En los comics, la serie “Walking dead” arrasando en el mercando USA y español.
Una avalancha de comics basados en zombis “ZOMBIS AC”,” ZOMBI - GUIA DE SUPERVIVENCIA”, en un largo etcétera.
En televisión la aclamada serie Walking dead  basada en los comics homónimos batiendo records de audiencia allá donde se ha emitido. Han conseguido que varios famosos que se hayan unido a esta moda editando un calendario para la Fox: Fran Ribera, Amaia Salamanca, Rossy de Palma Mich… aquí los podeis ver.
Son una realidad palpable. Con dar una vuelta por cualquier departamento de libros de alguna gran superficie  lo podréis comprobar .Es ya un boom. Hasta los más reacios han caído rendidos ante la calidad de las obras que han salido.
A Carlos Sisí la afición por los zombis le viene de lejos. Ya de joven era un gran aficionado a las películas de  los muertos vivientes. Empezó la aventura con 18 páginas que dejó aparcadas durante mucho tiempo. Fue por el empuje de un amigo suyo periodista que lo retomó, presentando un borrador de 80 páginas que al final acabaron en las 300 de su primer libro. De ahí hasta aquella noche en que recibió el mensaje electrónico de la editorial ““La novela funcionará. Es terriblemente adictiva”. Y vaya que sí funcionó.

Título: Los caminantes.
Editorial: Minotauro.
Precio. 16.95 euros.
Páginas. 270.
Tapa blanda, rústica con solapas.

Fue en Noviembre del 2009 , lanzamiento de Los caminantes por la editorial Minotauro. Era una historia novedosa, un apocalipsis zombi en Málaga. Ya nunca volvería a ver a Málaga con los mismos ojos. Una de las premisas de Carlos es que la historia  fuese lo más real posible. Lo único que no podía ser real era la resurrección de los muertos, pero hasta en eso se asesoró por fuentes médicas que le  dijeron que lo que explicaba era imposible pero que tenía cierta coherencia científica. Una escritura accesible y efectiva. El  boca a boca funcionó estupendamente.
Resultado: más de 10.000 ejemplares vendidos hasta la fecha.
Título: Los caminantes. Necrópolis.
Editorial: Minotauto.
Precio. 18.95 euros.
Páginas. 437.
Tapa blanda, rústica con solapas.
En septiembre del 2010 salió la ansiada segunda parte de la saga: Necrópolis, donde continuaba la historia de los supervivientes de Carranque. Una obra más madura y elaborada donde los supervivientes deben enfrentarse, además de a los zombis, al escalofriante Padre Isidro, un sacerdote infectado por la pandemia que malinterpreta los acontecimientos confundiéndolos con el día de la resurrección y  Juicio Final tal y como viene explicado en la Biblia. 450 páginas que hicieron las delicias de la legión de seguidores que la primera novela había granjeado.





Título: Los caminante. Hades Nébula.
Editorial: Minotauro.
Precio. 18.95 euros.
Páginas. 459.
Tapa blanda, rústica con solapas.
Octubre del 2011. La tercera y última parte de la saga. Hades Nébula. La pandemia ha asolado el mundo. Los supervivientes de Carraque llegan finalmente a la Alhambra de Granada, uno de los últimos bastiones de la humanidad donde resisten bajo el yugo militar. Las cosas no son como parecían allí y les toca afrontar una realidad más atroz que todo lo que habían conocido antes.
Allí estuvimos para dar cobertura al evento. Gran cantidad de seguidores se reunieron en la librería En Portada  para conseguir el ansiado ejemplar.
Carlos Sisí (Madrid 1971) vive actualmente en Calahonda (Málaga) y además de escribir dirige  una revista digital online y una empresa familiar de diseño y soluciones gráfica de Internet. Gran aficionado a los videojuegos. Es miembro de NOCTE, la asociación española de escritores de terror y estos son sus primeros libros publicados.
Desde luego dio en la diana.
Como buen informático no ha dejado de  lado la oportunidad de sacar sus novelas en formato digital la cual ya está disponible una aplicación para el i-phone, ipod touch e Ipad desde la que leer las novelas a un precio asequible de 1,59 euros.
El autor comentó que su próxima novela (la cuarta) será a su vez la primera alejada de la temática Zombi. Estaremos atentos.
En los libros  algo que también llama la atención son las portadas que han aparecido en estos libros y en la línea Z. Investigando descubrí que el artista encargado de ellas es Alejandro Colucci un uruguayo afincado en las afueras de Barcelona desde 2002 donde vive en compañía de su familia y su numerosos gatos . Este ilustrador y diseñador gráfico creó en 2009 su propia empresa EPICA PRIMA S.C.P. y ha trabajado para empresas de publicidad en España, YSA,  FRANCIA, Italia, Polonia, Noruega, Alemania, Estonia, Eslovenia, México y Portugal. Utiliza las dos técnicas artisticas: tradicional y digital.
Aquí podéis admirar su trabajo. http://www.epicaprima.com/welcome.php
En la fotografía que abre este artículo hay una explicación de cómo se proyectaron las tres portadas de los  libros.
Una saga que ha proporcionado muchas alegrías a su autor y a sus seguidores. Como comentado antes cuidado: LOS ZOMBIS SIGUEN AQUÍ.
  • Usuario El primero fue. -
    2011-10-16 02:19:30
    Manuel Loureiro con su blog de Apocalipsis Zombie. Este si que dio en la diana cuando el boom de los bloogers. Empezó escribiendo como una especie de diario que a todo el mundo le hacía parecer real, y poco a poco fue metiendo la historia de los zombies. Lo seguí durante años pero luego se pusieron feas las cosas con la editorial como suele ocurrir. Aunque tengo sus dos libros. Recomendablísimos.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario