Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

CONFERENCIA - EL TORRES - CARMONA 2011



2º conferencia del viernes, en Carmona, tiempo de EL TORRES guionista  de  NANCY IN  HELL ,EL VELO y SUICIDE FOREST entre otros muchos trabajos. 



La conferencia versaba sobre el terror y la manera de conseguirlo a través del comic, Cualquiera que haya leido alguno de sus trabajos será conocedor de la maestría con que EL TORRES sabe plasmar en cada uno de sus guiones ,sustos,. giros argumentales ,sensacion de angustia, soledad,ect. en algunos su crudeza sorprenden pero en mi opinión en cada una de sus historias consigue que te identifiques con los protagonistas , es como si fueses parte de la historia.

Particularmente me encanta su estilo .

Empezó la conferencia poniéndonos en ambiente haciendo sonar la BSO de LA COSA,!! Que bueno!!. le dio ese aire misterioso, tenebroso a la conferencia que tan bien le pagaba. 

Pero no os engañéis aunque sea un maestro del terror , EL TORRES es principalmente un SHOWMAN , hace sus conferencias entretenidas, sin silencios incómodos sin impases, sabe medir los tiempos y nos lleva de la mano hasta donde el quiere ponernos. como con sus guiones.

Contó "secretos" de su obra NANCY IN HELL que dibujo (casi toda) el gran Juanjo RYP. (esta como uno de mis comics preferidos) ja ja, se lo tuvieron que pasar en grande juanjo  y el con este trabajo. se nota.Vamos un cómic con una tía buena, una motosierra y llena de muertos vivientes, el resultado. esta joyita. ja ja , yo me lo pasé en grande con sus bestialidades. el dibujo es brutal. brutal




También comentó la trama de la obra publicada actualmente por IDW en EEUU ( y de la que yo me he agenciado sus 3 primeros números por preview) SUICIDE FOREST, La cual me tiene totalmente enganchado . basado en  un bosque real que existe a las afueras de TOKYO  que se llama AOKIGAHARAS a pies del monte fujiyama




Para el próximo salón del cómic de BARCELONA saldrá el tomo recopilatorio de las 4 grapas en un tomo publicado por DIBBUKS, caerá seguro ,seguro, aunque ya la tenga en ingles. 
Os la SUPER-RECOMIENDO.
También hablamos de la obra que hasta el momento ha cosechado mas triunfos tanto aquí como en EEUU. EL VELO. una autentica gozada. que disfruté como un enano Ya que los dibujos de GABRIEL HERNANDEZ complementaban perfectamente el singular guión de EL TORRES.
Si no conocéis la obra, ya tardáis, es un clásico instantáneo. en serio







Nos enseñó su nuevo trabajo que está apunto de publicar en EEUU . DRUMS que edita IMAGE. Otra que me pillaré por previews(TIENE UNA PINTA IN-CRE-I-BLE) y que va sobre el mundo de la santería, uff, que cantidad de buenos guiones es capaz de sacar . increíble












EN DEFINITIVA UNA GOZADA, UN AUTOR AL QUE HAY QUE SEGUIR MUY DE CERCA YA QUE REALMENTE TIENE MUCHO MUCHO QUE OFRECER.

1 comentario:

  1. COMENTARIO DE EL TORRES EN FB:¡Gracias por tus palabras, Sergio! ¡Que ya te has tragado dos charlas mías y no te ha dado nada! ¡Increíble!

    ResponderEliminar