Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2011

PIERRE ALARY - SKECHT SIMBAD GRANADA

Uno de los invitados de Honor del salón de cómic de Granada 2011.

simbad, en el  tomo simbad antes de que saliese a su venta ya salió en granada
Pierre Alary es una de las actuales estrellas francesas de cómic. con obras como Belladona y Simbad.

Trabajó diez años en Disney ,junto a Juanjo Guarnido , (dando  vida entre otros a TARZAN) de donde se nota que bebe su estilo actual.

Dibbuks adelantó la salida al mercando español de el albún SIMBAD que saldrá en el salón de cómic de Barcelona . había oído hablar muy bien de este trabajo así que me lo compré y pierre Alary me lo firmó.

Me consta que uno de mis amigos salió decepcionado del skecht que le hizo en la mesa de firmas. no sin razón.supongo que le pilló en un mal momento.nchh

Pero eso no quita que el trabajo de Alary sea muy interesante.http://pierrealary.blogspot.com/





PIERRE ALARY
Estudó animación en la escuela francesa École des Gobelins. Trabajó durante diez años en los estudios de animación de Disney en Montreuil, primero como asistente para pasar a ser luego animador. Trabajó sobre películas como la de Tarzan. Sus primeros pasos en el mundo del cómic fueron con las ediciones Vents d’Ouest en 1993. Colaboró con Didier Crisse en Griffin Dark, l’Alliance, bajo el seudónimo Stanley. En 2001, creó la serie Les Échaudeurs des Ténèbres con la editorial Soleil para luego seguir en 2004 con los tomos de Belladone, con Ange como guionista. Con Dibbuks, publica Belladona, que comprende los tres tomos de la serie original. y ahora sale 'Simbad'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario