Había que ir . era una cita obligada . La presentación MUNDIAL de la nueva novela de CARLOS SISI. Que de nuevo nos vuelve a sorprender con cambio de temática , acercándose a la ciencia ficción y parece que ha dado en el clavo , ya que esta novela la presentó con seudónimo a los premios Minotauro 2013 y aalió GANADORA. Eso es llegar y besar el santo. MUCHAS FELICIDADES CARLOS , DE VERDAD QUE ME ALEGRO
La presentación fue en la ya consolidada como adalid de las presentaciones "EN PORTADA- COMIC" donde te hacen sentir como en casa , pero con el añadido de profesionalidad y calidad humana que los hace tan especiales.
"PANTEÓN" es el quinto libro publicado de Carlos Sisi , tras la trilogía de" Los caminantes" y "La hora del Mar".
La primera fue publicada en 2009 . osea en cuatro años cinco libros . impresionante , y todos son libros buenos , con calidad , de verdad que me tiene asombrado.
dedicatoria |
El aparador de "EN PORTADA"era espectacular.
Y la cola de seguidores que fueron a por al firma también era espectacular
A mi no me extraña que tenga tantos seguidores y todos le apreciemos tanto. en el tiempo de espera en la cola ves como trata a cada uno de ellos con cariño y les regala en tiempo necesario. foto y charla,
Yo le llevé dos ejemplares ,
Que conste que estaba jugando mi Barça contra el MILAN y sin embargo preferí ir a la presentación. y no me arrepiento.
Ademas puede compartir otro rato de charla con otro gran autor que admiro. ALEJANDRO CASTROGUER (la guerra de la doble muerte , el manatial ect ect) . al cual también quiero desearle lo mejor.
El libro lo comencé al día siguiente y de nuevo lo consiguió . Me tiene atrapado, lo terminaré pronto y haré una reseña
La mejor manera de que os hagáis una idea del libro son sus propias palabras (extraídas de su muro de FB)
Carlos sisi:
Pues voy a hablaros un poco de PANTEÓN, si :) Una novela CIFI, ambientada unos diez mil años en el futuro, lustro más o menos. Bien, ha sido muy muy interesante escribirla, aunque he de reconocer que a veces me superaba un poco, acostumbrado a tratar con novelas contemporáneas donde los parámetros son todos conocidos y solo debes insertar algunas variables nuevas, sean zombis, perros que ladran, o moluscos asesinos :) Precisamente una de las cosas que hago siempre cuando empiezo a jugar con una idea es documentarme, pero aquí esa fase fue un poco especial, porque no había manera de averiguar cómo serán las cosas en ese plazo de tiempo. ¿Dónde estará el hombre en semejante cantidad de tiempo?, ¿cómo será la tecnología?, ¿cuales serán sus dilemas?, ¿preocupaciones?, ¿qué tipo de poder motivará a los hombres? Muchas de esas cuestiones pude ir construyéndolas utilizando un poco de imaginación, sentido común, y el conocimiento adquirido en miles de blogs científicos de visionarios que nos hablan del futuro desde el punto de vista de los avances sobre los que se trabajan hoy día. Otros fueron más sutiles, y creo que esos son los que el lector apreciará más a medida que explore las aventuras que se narran en la novela. No quiero que nadie se llame a engaño: PANTEÓN no es una novela "hard", pero tampoco diría que es "light". Las cosas se explican de manera suficiente, pero sin entrar en demasiados detalles. Si te detienes mucho a explicar algo, el discurso de la tensión sufre, y como ya he dicho mil veces, lo que me interesa más es crear novelas divertidas.
Algunas de las bases del mundo de PANTEÓN no se mencionan explícitamente, ni hace falta. Nadie dice: "¡Dios mío!", por ejemplo, porque creo que el Hombre del Espacio, conocedor profundo del espacio y su funcionamiento, de su ciclo natural y de cómo empezó todo, abandonará por fin la idea de Dios como explicación a las cosas. Tampoco hay naves con nombres ingleses como "Speedmaster" o "Flycreep"… el inglés es un imperio más que tocará a su fin en algún momento, como ocurrió con tantos otros en la Historia. La Tierra ni siquiera existe ya… el hombre vive en colosales estructuras que flotan en el espacio, construidas con los restos de aquellas primeras naves que abandonaron el planeta original hace ya tanto tiempo, y que fueron creciendo poco a poco a medida que la población crecía, y ya nadie es "americano", "inglés" o "francés".
No hay robots que hablan. No creo en semejante prodigio, con perdón a Asimov, Maestro de la CIFI donde los haya. El hombre del futuro construirá máquinas con unas capacidades asombrosas, y aceptarán órdenes verbales, pero no dialogarán ni teorizarán como la vecina del quinto. Esto funcionaba muy bien en StarWars, pero StarWars es un encantador cuento de hadas que funciona muy bien en su efectista y colorida puesta en escena. Los míticos AT-AT del Imperio Contraataca quedan genial en la pantalla, pero, ¿tiene sentido mover semejante mole de metal a través de la nieve utilizando cuatro gigantescas patas pobladas de colosales articulaciones? Creo que no, sobre todo cuando, en el mismo universo, conocíamos de la existencia de máquinas con capacidades anti-gravedad. Seguramente hubiera sido más útil, económico y rápido, enviar algún tipo de contenedor blindado que descargara tropas de asalto desde mucho más cerca. Por no hablar de algún tipo de cobertura aérea previa provista por los grandes destructores imperiales que esperaban en el espacio. Yeah: StarWars nunca tuvo mucho mucho sentido, pero, francamente, siempre me importó un bendito bledo. StarWars ha sido siempre súper divertido y he visto las seis películas infinidad de veces.
En este sentido, PANTEÓN intenta más el camino de "Alien" desde el punto de vista de los camioneros espaciales. Gente ruda, con una nave que es una rudimentaria chatarra, con un entorno creíble que funciona, y una tecnología capaz pero modesta. No hay hiperespacio, no hay armas escalofriantes, y sobre todo, no hay un extensísimo elenco de razas alienígenas conviviendo con los humanos. De hecho, no hay ninguno. El Universo sigue siendo tan basto como hasta ahora, y aunque el Hombre ha andado mucho por él, todavía no ha encontrado nada, ni a nadie.
Todas estas cosas, a la hora de la verdad, son absolutamente irrelevantes. Hay cosas que estaban en mi cabeza pero que no recuerdo si llegué a mencionar explícitamente en algún momento, porque no eran necesarias. Por ejemplo, el sexo. Las máquinas estimuladores son capaces de generar sensaciones cerebrales infinitamente más placenteras que una relación física real, y por consiguiente, la eterna tensión sexual entre hombres y mujeres ha perdido el viejo empuje. Lo que PANTEÓN hace mejor, sin embargo, es contar una historia de dos hombres, dos chatarreros que, de repente, se ven involucrados en una lucha de intereses entre dos facciones sin identificar. Me gustó mucho mover esos personajes, y a medida que el libro avanza, estoy seguro de que llegarán a ser buenos amigos vuestros, también. Eso espero, al menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario