Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

ARTICULO .EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS .FUENGIROLA AL MINUTO

Hoy es Hallowen y tocaba articulo sobre el tema.  A partir de hoy contamos con la colaboración el el periodico de SERGIO CERA un artista algecireno que colabora con el fanzine Kristal y está retomado su arte con los lápices, toda una promesa

Bienvenido SERGIO y gracias




TOSANTOS /HALLOWEEN – UN BUEN CÓMIC PARA PASAR MIEDO


Dibujo de SERGIO CERA


Una de nuestras festividades más tradicionales El día de Todos los santos  (TOSANTOS). Originariamente era un día dedicado a las personas cercanas que nos dejaron y  de visitas a camposantos , adencentamiento de tumbas y de dedicarle un recuerdo sentido a aquellos que ya no están con nosotros . Cocinar los Huesos de muerto , vestír elegantemente y demás costumbres. Aún hoy en día se sigue haciendo pero inexorablemente la fiesta anglosajona de Halloween lo ha cambiado todo. Hoy todos los niños y menos niños se disfrazan de muertos, monstruos, fantasmas y se lanzan a la calle a asustar y conseguir caramelos amenazando con el “truco o trato” .Los grandes centros comerciales han sabido explotar el filón y  esta todos los establecimientos comerciales de la ciudad inundados de calaveras ,telas de araña ,manos cortadas y infinidad de artilugios tenebrosos. Hemos pasado de ser un día de recogimiento e introspección a un día a de exhibición y alegría. Pero un punto que las dos celebraciones tienen en común es que se supone que al oscurecer hemos de pasar miedo. Cae la noche y se supone los fantasmas salen a pasear, antiguamente se contaban historias a la vera de fuego, ahora todas la cadenas de TV lo sustituyen programando películas terroríficas (bueno ahí debo decir que de miedo no son  , son mas bien de asco ) . Otra posibilidad que tenemos es leer algún relato de POE , STEPHEN KING  o de  H.P.LOVECRAFT   y otra opción seria leerse un buen cómic de terror. 

Os voy a recomendar un buen cómic de terror realizado por dos andaluces .Publicado en EEUU con mucho éxito y después en España con el mismo resultado.

Se trata de “El bosque de los suicidas” de EL TORRES y GABRIEL HERNANDEZ

VER ARTICULO


FUENGIROLA AL MINUTO

El bosque de los suicidas, un cómic hecho en España para pasar miedo

Martes, 01 de Noviembre de 2011 , 10:45 Hrs.


Escrito por Sergio Baldovi

Cae la noche y se supone los fantasmas salen a pasear. Es el momento propicio para las historias de terror. Os voy a recomendar un buen cómic de terror realizado por dos andaluces, publicado en Estados Unidos con mucho éxito y después en España con el mismo resultado. Se trata de “El bosque de los suicidas” de Juan Antonio Torres "El Torres" y Gabriel Hernández.
La historia, el lugar y lo hechos que se relatan son reales.
Japón, el sagrado monte Fuji, donde no se le permitía a las mujeres llegar a la cima, al oeste de Tokyo. Una imagen idílica mundialmente conocida; el pico nevado, almendros en flor, el azul del cielo, todo es sinónimo de paz y tranquilidad.

Todo, menos lo que existe a pies del Monte Fuji, una de las zonas mas inquietantes y escalofriantes del planeta: El bosque de los suicidas.  A la entrada del bosque te encuentras con un cartel que dice: “TU VIDA ES VALIOSA Y TE HA SIDO OTORGADA POR TUS PADRES. POR FAVOR, PIENSA EN ELLOS, EN TUS HERMANOS E HIJOS. POR FAVOR, BUSCA AYUDA Y NO ATRAVIESES ESTE LUGAR SOLO”
Sin duda y escalofrío debe recorrer tu espalda al leer esta sentencia. Pero no es una broma. Es real. Muy real.
Los japoneses como ya sabéis tienen un rico abanico de tradiciones ancestrales. Creen en fantasmas,(creen que viven dentro de los armarios) y tienen un alto sentido de la decencia  llega a tal extremo de que  incluso cuando deciden poner punto y final  sus vidas, lo hacen de la forma menos molesta y las mas económica para sus familias (en Japón los gastos ocasionados por los suicidas corren por cuenta de los familiares) . Y ahí entra en juego el bosque de Aokigahara, también conocido como “Mar de árboles” o  “El bosque de los suicidas”. Más de 3.000 hectáreas de extensión donde decenas de personas han elegido poner fin a su existencia. El record es del año 2002 con 78 cuerpos encontrados. Desde la época del Japón feudal las familias mas pobre se recurrían al bosque para abandonar a los niños y ancianos que no podían mantener .En la década de los 70 el gobierno creó un equipo especializado en la búsqueda y retirada de cadáveres en la zona. Hoy en día el equipo lo confirman más de 300 personas.
Si buscáis el la red de redes encontrareis alguna web que trata el tema, eso sí, os puede revolver el estomago.
El cómic.
Es la segunda incursión conjunta de los autores en el cómic de terror, tras El Velo.
El Torres y Javier Hernández han tejido una historia de desesperación, fantasmas y  asesinatos que te atrapa desde la primera página. En ella entrelazadas hay dos historias paralelas: la de una chica de un equipo de recogida de cuerpos del bosque y la del novio de otra chica  que va al bosque a poner fin a su vida.
Con maestría El Torres ha sabido narrarnos una historia escalofriante, sabe hacernos sufrir con la desesperación de la suicida  Masami y  encogernos con las experiencias de los protagonistas Ryoko y Alan. Durante 104 páginas nos hace pasar un mal rato. Y eso es ya de por si un logro. Cada una de sus páginas  denota el trabajo  y el proceso de documentación  que han dedicado los dos artistas.  Altamente recomendable para los que quieran pasar un Halloween leyendo algo que realmente da miedo e inquieta.
La obra ha sido un éxito allá donde se ha publicado. Aquí en España los publicó la editorial “DIBBUKS” en un tomo de tapa dura. Excelente.
Los autores.

Juan Antonio Torres "El Torres". (Málaga, 1972). Guinista y editor .Una de esas persona que vale la pena conocer. Siempre cercano y agradable  que en ningún momento denota que es capaz de hacérnoslo pasar tan mal leyendo sus guiones, ha creado guiones de la envergadura de “NANCY IN HELL” y “EL VELO”,otros “pelozatos” que han triunfado y a los que dedicaré otros artículos”

El Torres lleva muchos años metido en el negocio, ha editado comics,  fanzines y es un gran entendido del mundo del cómic, en todas sus facetas.

Gabriel Hernández. Granadino. Cada una de sus viñetas es un cuadro. Es un maestro de las acuarelas. El se encarga de lápiz tinta y color y el resultado es espectacular.   Otro artista genial nacido de tierras andaluzas, Una persona encantadora y agradable con quien deparar charlas sin desperdicio en salones dedicados al cómic. Su técnica da en tono perfecto a las historias de “EL TORRES”. Un dibujo diferente al habitual pero dotado de personalidad y rebosando arte del bueno por los cuatro costados.

Hoy es el día perfecto para sumergirte en las páginas de esta obra. Sentirás un escalofrío Seguro.

  • Usuario CRISTINA -
    2011-11-01 11:28:05
    Me encantó este tomo!
    La historia, a pesar de su realidad, me apasionó...el dibujo hizo que tardará en acabarlo, pues como dice sergio, es como un cuadro, para admirar sin dejar pasar detalle.

  • Usuario teo -
    2011-11-01 11:42:29
    habra que cerrar los armarios no?

  • Usuario jose -
    2011-11-01 17:03:08
    VAYA HISTORIA. ME HAN DADO GANAS DE SEGUIR INVESTIGANDO.HOY HALLOWEEN JEJEJE

  • Usuario josefina -
    2011-11-01 17:05:35
    jose, tu eres el tipo de pelo en pecho q sale arriba no? viendo el tele5, jajaaja

  • Usuario jose -
    2011-11-01 17:51:16
    casi casi pero yo no veo telecirco josefina de mi vida pero seguro que tu te tragas todos los de programajos de esa gentuza. lee hija

  • Usuario un lector -
    2011-11-01 18:14:14
    Muy buen articulo de terror para estas fechas pero la habeis cagado con ese chiste final sobre halloween, no viene a cuento con la noticia

  • Escribir comentario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario